jueves, 30 de junio de 2011

No utilice el claxon por favor :)

La Fundación Antonio de Arévalo (Tecnar) ha impulsado una interesante propuesta que consiste en educar a los conductores para que hagan un uso comedido de la bocina de los coches. Los conductores que pitan, muchas veces de manera irracional y casi como hábito, producen molestias a los viandantes y vecinos.

La propuesta pretende que los conductores utilicen la bocina solo cuando sea realmente imprescindible. Con esta iniciativa se pretende que la localidad de Cartagena disminuya su contaminación acústica, haciendo que la ciudad sea más acogedora y confortable.

Junto con la propuesta anterior, se une la idea de declarar un día al año sin pitos y bocinas, en la que las Administraciones públicas fomentarán y financiarán campañas pedagógicas sobre este asunto.

El día 28 de abril está reconocido con el “Día Internacional contra el ruido” celebrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se pretende que las administraciones públicas apoyen este día, mediante indicativos que restrinjan la utilización de bocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario