jueves, 7 de julio de 2011

Querella contra ex responsables municipales

Un juez admite la querella contra varios pubs de la zona de la Madrila en Cáceres, la misma también va dirigida contra exmiembros del gobierno municipal. La demanda ha sido promovida por la asociación Cacereños Contra el Ruido y varios vecinos de la Madrila.

A las antiguas autoridades municipales, concretamente la exalcaldesa Carmen Heras y los exconcejales de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, Carlos Jurado y Miguel López, se les imputa un delito de prevaricación medioambiental.

En el 2009 la la Fiscalía de Medio Ambiente abrió diligencias antes las denuncias de los vecinos y se procedió a las mediciones de ruido en locales y viviendas de la Madrila, los niveles de decibelios tomados, indicaban un presunto delito contra el medio ambiente.

Los abogados que representan a los vecinos afectados, denuncian la falta de medidas tomadas por los responsables municipales en su día, ya que tan siquiera se molestaron en contestar las numerosas denuncias de los vecinos.

El informe presentado por la Guardia Civil, a través del Seprona, indica que habia indicios claros, que los ruidos producidos por los locales de ocio eran imputables de contaminación acústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario