martes, 25 de octubre de 2011

Ruidos molestos se quitan con generador de ruido blanco.

Los ruidos producidos por coches, locales de ocio e inquilinos pueden ser totalmente erradicados con los aparatos generadores de ruido blanco. Constituyen una medida económica que permite hacer desaparecer los ruidos molestos, que pueden constituir un serio problema para nuestra salud.

Estos generadores de ruido pueden enmascarar y aislar ruido proveniente de la calle, producido por gente escandalosa o incívica, por el tráfico rodado, e incluso por las actividades que pueden realizar algunos vecinos molestos en sus casas, como realizar fiestas con aparatos de música con volumen alto.

Los generadores de ruido blanco han sido probados en Estados Unidos durante casi 50 años, siendo un producto valorado por el consumidor americano.

Más info en esta web www.adilco.es

Playa del Ingles zona no apta para los ruidos molestos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han comenzado a realizar batidas los fines de semana para controlar la posible contaminación acústica por ruidos molestos. En las primeras inspecciones se ha detectado que muchos locales de ocio incumplen la normativa vigente en tema de ruidos, por lo que se ha procedido a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

Estos expedientes sancionadores pueden llegar a multar a estos bares con hasta 60.000 euros, aparte que de continuar con la infracción de las ordenanzas municipales en materia de ruido, pueden incurrir en responsabilidad penal.

Si bien mucho de estos locales son un atractivo para los turistas que acuden buscando momentos de ocio, también hay que tener en cuenta que el ruido puede ahuyentar a otros clientes que simplemente buscan descanso, ambas opciones de ocio pueden ser válidas y compatibles, solo cabe cierta concienciación de los empresarios hosteleros para que ambas opciones puedan enriquecer el turismo de la isla.

Los responsables municipales han advertido que continuarán con los controles sobre la zona de ocio, por lo que la policía seguirá realizando inspecciones sorpresa en los bares y locales de baile.

martes, 18 de octubre de 2011

Santander telemático para temas medioambientales

Se ha instaurado un sistema online de consultas online para los vecinos de Santander, donde puede consultar y preguntar temas relacionados con medioambiente, y en particular todo lo referente a la contaminación acústica por ruidos.

Se puede consultar leyes, expedientes administrativos, noticias, talleres, ayudas, en definitiva cualquier cuestión que este relacionada con el medioambiente y las competencias que la Administración tiene sobre estas materias.

La página web se denomina lineaverdesantander.com donde se da soporte a esta plataforma social y de contacto con la Administración. Se puede consultar todas las ordenanzas medioambientales del Consistorio de Santander, así como las leyes o reglamentos relacionados con temas medioambientales.

Aparatos para meditar

Existen unos aparatos que emiten ruido blanco y que son utilizados para meditar, en numerosos países estos aparatos son utilizados de forma regular. Ayudan a relajarnos y por tanto a meditar. En España la compañía Adilco comercializa este tipo de aparatos.

El ruido blanco es un sonido sanador que nos permite beneficiarnos de todo el potencial que conlleva los estados meditativos, contrastados en numerosos estudios como pueden ver en la siguiente web meditaciones guiadas

Los aparatos de meditación generan ruido blanco y también otros sonidos que son sumamente relajantes y permiten mejorar nuestro bienestar y comodidad.

Cada vez son más los terapeutas que utilizan el ruido blanco en sus consultas, así como centros de salud y hospitales para mejorar el bienestar de sus pacientes.

lunes, 10 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Cáceres condenado

El Tribunal Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres obliga a indemnizar con 12.000 euros a los vecinos que han sufrido los ruidos de la discoteca MOMA

El local incumplía el horario de cierre establecido a las 4 de la madrugada, los reclamantes comentan que la Discoteca estaba abierta hasta las 8 de la mañana, lo que afectaba al descanso de los vecinos.

El Ayuntamiento va a recurrir esta decisión por lo que va a presentar un recurso, sobre todo porque no dispone de dinero para hacer frente a esta indemnización, además el actual equipo de gobierno manifiesta que las responsabilidades por ruido se debe al anterior gobierno que había en el Consistorio, ya que ellos están cumpliendo la normativa actualmente existente en materia de ruidos.

Los vecinos han tenido que sufrir niveles de ruidos muy por encima de lo permitido legalmente, así por ejemplo las camas vibraban del estruendo que generaba la discoteca. Los reclamantes han sido seriamente afectados por insomnio, grandes situaciones de estrés, depresión que ha tenido que ser tratada.

El Defensor del Pueblo de Murcia contra los ruidos molestos

Esta figura de reciente creación se ha convertido en el principal valedor en la lucha contra el ruido, siendo tremendamente crítico con los Ayuntamientos, como ya lo hizo en su día La Fiscalía, la dejadez de los Consistorios empieza a ser muy llamativa en temas de ruido, con independencia de los tiempos de crisis que estamos viviendo ya que es su tema q se arrastra de hace años.


El Defensor del Pueblo tramita cantidad de denuncias de comunidades de vecinos que son ignorados por los Ayuntamientos, que por Ley tienen encomendado labores de vigilancia y seguimiento de todos estos temas. El Defensor seguirá insistiendo a los Ayuntamientos para que tomen las medidas oportunas que salvaguarden a los vecinos.

El Defensor del Pueblo de la región murciana insiste que el tema de ruidos puede afectar a derechos fundamentales de los ciudadanos como son la integridad física y moral, por eso es muy importante que lso Ayuntamientos se impliquen en salvaguardar los mismos, ya que por ley tiene encomendados importantes funciones de control y gestión en todo lo relacionado con la contaminación acústica.

martes, 4 de octubre de 2011

Empresas contra el ruido molesto

Empresas de carácter industrial ubicadas en Navarra, Aragón y la Rioja se ha comprometido a tomar las medidas técnicas necesarias para disminuir el ruido que sus empresas generan. Para ello tendrán como consultora a una empresa especializada en la insonorización del ruido industrial.

Esta consultora realizará ponencias explicando a los asistentes como el ruido y sus vibraciones afectan a las personas, después se pasará a dar a conocer las medidas en materia de ingeniería para evitar esta contaminación acústica, tanto en el interior como en el exterior de las fábricas.

Los asistentes podrán plantear sus problemas de ruido y se le asesora sobre las medidas correctoras a tomar, ya que el ruido representa un facto de riesgo para los trabajadores que están dentro de la empresa y por otro lado, supone un impacto ambiental que afecta al descanso y bienestar de los vecinos.

Problemas de ruido en la autopista de Mallorca

La asociación de vecinos de la Bonanova quiere que se instalen pantallas acústicas para evitar los ruidos molestos que produce la autopista, así como limitar la velocidad con la que circulan los vehículos, así de la limitación actual de 100 km/ hora reducirlo a 80 km/hora.

La asociación se dirigió en numerosas ocasiones al Consell para que tome las medidas oportunas a fin de evitar estos ruidos molestos. Actualmente todas estas iniciativas se encuentran paralizadas sin que la Administración esté tomando ninguna medida correctora, en particular los vecinos reclaman la instalación de pantallas sonoras.

Las pantallas sonoras sería una solución que prácticamente reduciría el ruido molesto que tienen que soportar las viviendas, así como otras medidas como la instalación de aparatos que enmascaren ruidos molestos dentro de las viviendas y que algunos distribuidores nacionales ya ha empezado a suministrar como la empresa Adilco Técnicas de Salud.