lunes, 10 de octubre de 2011

El Defensor del Pueblo de Murcia contra los ruidos molestos

Esta figura de reciente creación se ha convertido en el principal valedor en la lucha contra el ruido, siendo tremendamente crítico con los Ayuntamientos, como ya lo hizo en su día La Fiscalía, la dejadez de los Consistorios empieza a ser muy llamativa en temas de ruido, con independencia de los tiempos de crisis que estamos viviendo ya que es su tema q se arrastra de hace años.


El Defensor del Pueblo tramita cantidad de denuncias de comunidades de vecinos que son ignorados por los Ayuntamientos, que por Ley tienen encomendado labores de vigilancia y seguimiento de todos estos temas. El Defensor seguirá insistiendo a los Ayuntamientos para que tomen las medidas oportunas que salvaguarden a los vecinos.

El Defensor del Pueblo de la región murciana insiste que el tema de ruidos puede afectar a derechos fundamentales de los ciudadanos como son la integridad física y moral, por eso es muy importante que lso Ayuntamientos se impliquen en salvaguardar los mismos, ya que por ley tiene encomendados importantes funciones de control y gestión en todo lo relacionado con la contaminación acústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario